Un cocinero de Maspalomas prepara un medregal para toda España
Antonio Pérez, natural de Risco Blanco y propietario de El Velero participa en el magacín de TVE un delicioso medregal a la plancha con mojo verde y verduras
El cocinero del restaurante “Velero Casa Antonio”, Antonio Pérez, preparó en la sesión de cocina del magacín de TVE ‘La mañana de La 1’, un delicioso medregal a la plancha con mojo verde y verduras, para deleite de los telespectadores y del equipo del Ente Público allí presente.
Junto a la piscina que forma parte del entorno que rodea el maravilloso plató desde donde se emite el magacín matinal en el Hotel Costa Meloneras, en Maspalomas, el cocinero nacido en Risco Blanco, Antonio Pérez, elaboró un delicioso plato típico canario y de temporada de verano que, según afirmó, “se puede preparar a la sal, en salsa, a la plancha y como caldo de pescado”.
Durante más de veinte minutos Pérez mostró así cómo se prepara un medregal a la plancha con mojo verde y verduras, acompañado de papas arrugadas con mojo picón y plátanos canarios flambeados de postre.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, junto con el concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda, estuvieron presentes durante la sesión de cocina del programa donde pudieron posteriormente intercambiar opiniones con el cocinero y el equipo del programa, entre otros.
“Velero Casa Antonio” es un negocio familiar cuya especialidad es el pescado fresco, destacando pescado a la sal. Es un restaurante bastante popular entre los vecinos del municipio y entre los visitantes extranjeros, donde incluso es recomendado en folletos turísticos.
Antonio Pérez nació en Risco Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, aunque se crió y reside en Vecindario. Hace treinta y tres años que abrió su restaurante con vistas al mar en el Centro Comercial Oasis, en Maspalomas.
Sus clientes suelen decir con alegría que “haga frío, haga calor Casa Antonio es el mejor”.